Ya tiene explotaciones en Portugal y en Chile

Bogaris se instala en Texas para introducir el olivar y el aceite de oliva

El grupo empresarial andaluz Bogaris ha constituido y puesto en marcha una sociedad y una oficina en Texas (Estados Unidos) para desembarcar en este mercado con el negocio y la división de aceite de oliva y fincas de olivar.

Fuentes de la empresa indicaron que la filial opera desde hace algo más de un mes y a través de ella se realizarán prospecciones de fincas en Estados Unidos, además de posibilitar acuerdos comerciales para la distribución de aceite de oliva, bien con marcas blancas o con marcas privadas.

El director general de Bogaris, Manuel Moyano, indicó el año pasado que en la división agrícola la empresa tiene explotaciones en Portugal y en Chile, todas dedicadas al olivar, que en plena producción generaron en 2009 unos ingresos anuales de 20,3 millones de euros.

Bogaris se encarga de la compra, transformación y plantación de fincas de olivar para la posterior producción y comercialización de aceite de oliva al por mayor y ya está presente en Portugal y Chile, de forma que el siguiente desembarco en un nuevo país extranjero será Estados Unidos y de la mano del sector agroindustrial.

Moyano ya dijo a finales de 2010 que no debía pasar "más de un par de años para tener una finca de explotación de olivar en Estados Unidos".