_
_
_
_
_
Ya tiene explotaciones en Portugal y en Chile

Bogaris se instala en Texas para introducir el olivar y el aceite de oliva

El grupo empresarial andaluz Bogaris ha constituido y puesto en marcha una sociedad y una oficina en Texas (Estados Unidos) para desembarcar en este mercado con el negocio y la división de aceite de oliva y fincas de olivar.

Fuentes de la empresa indicaron que la filial opera desde hace algo más de un mes y a través de ella se realizarán prospecciones de fincas en Estados Unidos, además de posibilitar acuerdos comerciales para la distribución de aceite de oliva, bien con marcas blancas o con marcas privadas.

El director general de Bogaris, Manuel Moyano, indicó el año pasado que en la división agrícola la empresa tiene explotaciones en Portugal y en Chile, todas dedicadas al olivar, que en plena producción generaron en 2009 unos ingresos anuales de 20,3 millones de euros.

Bogaris se encarga de la compra, transformación y plantación de fincas de olivar para la posterior producción y comercialización de aceite de oliva al por mayor y ya está presente en Portugal y Chile, de forma que el siguiente desembarco en un nuevo país extranjero será Estados Unidos y de la mano del sector agroindustrial.

Moyano ya dijo a finales de 2010 que no debía pasar "más de un par de años para tener una finca de explotación de olivar en Estados Unidos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_