British Airways vuelve a trasladar la subida del crudo a sus tarifas de largo radio
British Airways (BA) incrementará el recargo por combustible en 10 libras (11,5 euros) por sector en sus vuelos de radio largo a partir del próximo viernes, 8 de abril, tasa que traslada al precio de los billetes ante el incremento continuo del precio del petróleo.
La aerolínea británica indicó que no aumentará el recargo por combustible en sus vuelos domésticos y de corto radio. BA, fusionada con Iberia, incrementó ya en febrero en 12 libras (14,2 euros) por sector el recargo por combustible en los vuelos de largo radio en las clases world traveller y world traveller plus y en 17 libras (20,2 euros) en primera clase y club world.
Con esta nueva subida, el recargo para los vuelos de largo radio en clase turista en vuelos inferiores a nueve horas se elevará en 10 libras por sector, de forma que pasará de 75 a 85 libras (97 euros) y de 88 a 98 libras (112 euros) para conexiones superiores a las nueve horas.
El director financiero de la compañía aérea ahora integrada en el grupo IAG, Nick Swift, lamentó tener que tomar esta medida, pero aseguró que los costes del crudo suponen ya más de un tercio de sus gastos de explotación.
Por otro lado, IAG desveló ayer que ha transportado hasta marzo 11,5 millones de pasajeros, un 3,2% más.