_
_
_
_
Empresas

El Corte Inglés mira a la red para conquistar clientes

El único grupo español de grandes superficies ha vuelto su mirada al comercio electrónico. Pero no pierde de vista su referencia: las marcas

Algunos cambios pueden pasar inadvertidos, pero los pasos que está dando en los últimos meses El Corte Inglés van a marcar un punto de inflexión en su crecimiento. El grupo español de grandes almacenes ha dado un giro en su estrategia y ha fijado la red como uno de sus principales objetivos. Por ejemplo, ultima el lanzamiento de Primeriti, su primer club de ventas online. Un proyecto con el que quiere explotar el concepto de outlet digital, basado en la venta de los stocks de grandes firmas con descuentos que pueden llegar al 70%. Una actividad donde ya están presentes firmas españolas como Privalia o BuyVip y que puede reportar a El Corte Inglés un volumen de ingresos superior a los 80 millones de euros anuales. La empresa del triángulo verde factura más de 300 millones a través de su web, pero debe potenciar esta vía para afianzar su crecimiento.

Una de sus grandes bazas es su fuerte vínculo con las marcas. Frente a los modelos basados en el bajo coste y las cadenas monomarca, el grupo presidido por Isidoro Álvarez ha superado este año las 1.000 enseñas dentro de sus establecimientos, y en la red replicará el mismo esquema. Al margen de la web, El Corte Inglés trata de ampliar miras y acelerar la diversificación de su modelo de negocio. De hecho, reconoce que esta última, junto a la innovación y la necesidad de adaptarse a las preferencias de sus clientes, es la clave de su estrategia. Prueba de ello es la nueva red de tiendas de moda femenina multimarca al margen de sus almacenes o su incipiente negocio de restauración de la mano de Martín Berasategui, además del modelo de spa urbano que ya desarrolla en Madrid y que podría exportar en un futuro próximo a otras ciudades. Esta primavera inaugurará su nuevo centro de La Coruña, que contará con El Corte Inglés, Hipercor y una tienda de bricolaje Bricor. Según la última memoria del grupo, su aportación a la renta nacional alcanzó los 3.800 millones de euros. Mientras, la inversión realizada entre 2006 y 2009 (último ejercicio publicado) ronda los 6.200 millones.

La plantilla

El Corte Inglés tenía en plantilla a finales de 2009 a 101.552 personas, según su última memoria publicada.El 91% de los empleados contaba con contrato fijo.El 63% de los trabajadores del grupo de distribución son mujeres.La edad media es de 38 años, con una antigüedad promedio dentro de la empresa de 11 años.

Archivado En

_
_