_
_
_
_
_
Declaración de la renta

Hacienda ya ha ordenado devolver 61 millones a los contribuyentes

La Agencia Tributaria ya ha ordenado a las entidades financieras devolver 61 millones de euros por la campaña de la renta de 2010. Los contribuyentes afectados recibirán mañana ese importe en sus cuentas bancarias.

Contribuyentes ante una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid
Contribuyentes ante una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid

La Agencia Tributaria empezó hoy a ordenar las devoluciones por el IRPF de 2010, aunque los contribuyentes no recibirán los reintegros en sus cuentas bancarias hasta mañana. Desde el pasado lunes, que empezó la campaña de la renta, 634.812 declarantes ya han obtenido su borrador y 160.309 lo han confirmado, aseguró el director de gestión de la Agencia Tributaria, Gaspar Caballo, en un encuentro digital con El País.

Los contribuyentes, a diferencia de años anteriores, pueden obtener al instante su borrador a través de internet y confirmarlo. De hecho, el pasado lunes la peticiones superaron todas las previsiones y la web de la Agencia Tributaria se colapsó. Fuentes de Hacienda aseguran que actualmente el servicio funciona con normalidad.

Hacienda prevé devolver este año 11.167 millones, un 7,33% menos que el ejercicio anterior. La disminución se debe a la eliminación de la rebaja de 400 euros aprobada por el Gobierno antes de las elecciones generales de 2008 y al incremento de los tipos impositivos que se aplican a los rendimientos del ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_