_
_
_
_
_
Anterior vicepresidente

La Confederación Intersindical de Cajas elige a Gonzalo Postigo como nuevo presidente

La Confederación Intersindical de Cajas ha elegido a Gonzalo Postigo como nuevo presidente en su VII Congreso celebrado este lunes en Córdoba, según un comunicado.

Postigo, anterior vicepresidente de CIC, encabezará la nueva ejecutiva, de la que también formarán parte José Ignacio Torres de Aspromonte y Jordi Campins como vicepresidentes, Jordi Oller como secretario general y José Romero y Rafael Coca como vicesecretarios.

Además, en este séptimo congreso, en el que se han debatido propuestas encaminadas a afrontar la nueva realidad del sector de las cajas de ahorros, los 14 sindicatos que forman parte de CIC y los dos independientes invitados han apostado por mantener los puestos de trabajo y la naturaleza jurídica de las cajas.

De esta forma, la organización ha recordado que los trabajadores han hecho un "tremendo esfuerzo" después de que se hayan destruido más de 14.000 puestos de empleo en el sector, por lo que han señalado que la eficiencia de las entidades ha de venir a través de la reorganización del trabajo y no a costa de más destrucción de puestos.

Por otro lado, CIC se ha erigido como "la única organización" que está defendiendo la naturaleza jurídica de las cajas de ahorros ante los tribunales españoles y las comisiones europeas de Economía y Asuntos Monetarios y Competencia.

Por ello, tras el congreso se ha sellado el compromiso entre los diversos sindicatos de continuar con la misma línea de trabajo y, si es preciso, llegar hasta el Tribunal de Estrasburgo. Además, han reclamado al Gobierno la destitución del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, por la "pésima gestión" que ha realizado respecto a la crisis financiera española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_