_
_
_
_
_
Al 4,875%

El BBVA coloca 500 millones en deuda sénior a 5 años

El BBVA ha colocado 500 millones de euros en deuda sénior -aquélla que tiene como única garantía a la propia entidad, sin hipotecas ni otros activos-, a un plazo de cinco años y con una rentabilidad fija anual del 4,875%.

Esa rentabilidad es consecuencia de que el precio de la emisión fue de 180 puntos básicos por encima del mid-swap (la referencia de las emisiones a tipo fijo).

El diferencial pagado por el BBVA es menor que el de otras emisiones a cinco años realizadas recientemente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o Caja Madrid.

Con esta nueva emisión, el BBVA lleva colocados más de 3.000 millones en deuda sénior en lo que va de 2011 y abre a las entidades financieras españolas el mercado a largo plazo para este tipo de deuda.

Según informaron fuentes del mercado, la deuda se colocó entre más de un centenar de inversores institucionales. El 90% de ellos eran extranjeros, principalmente de Reino Unido (30%).

A continuación, los inversores adquirieron desde Francia el 20% de la deuda, prácticamente la misma proporción que desde Alemania.

La emisión ha recibido la tercera mejor calificación crediticia por parte de las agencias Standard & Poor's ('AA') y Moody's ('Aa2'); mientras que Fitch le ha asignado su cuarta mejor nota ('AA-').

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_