_
_
_
_
_
En el MAB

Zinkia cae un 6,83% tras anunciar la compra Cake Entertainment

Zinkia, la productora española de la serie de animación Pocoyó, ha bajado este lunes el 6,83% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, horas después de anunciar que había llegado a un acuerdo para comprar el 51% de la productora inglesa de series de animación Cake Entertainment Limited.

Serie de animación Pocoyó
Serie de animación Pocoyó

Al término de la sesión de hoy se habían intercambiado 4.000 títulos de Zinkia, que cerraron a un precio de 1,5 euros por acción.

Según la información remitida hoy por Zinkia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra de Cake Entertainment, cuyo precio no ha sido revelado, se financiará con fondos de la compañía y se llevará a cabo en dos fases, en las que se hará con el 25% y el 26% de la sociedad, respectivamente.

Con esta adquisición, Zinkia quiere conseguir sinergias en el mundo de la animación infantil entre la distribución, la gestión de marcas y la producción.

Cake, que tiene su sede en Londres, tuvo en 2010 unos ingresos de 5,2 millones de libras esterlinas (5,9 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_