_
_
_
_
_
Fulvio Conti se mantendrá como consejero delegado

El Estado italiano propone a Paolo Andrea Colombo como nuevo presidente de Enel

El Estado italiano oficializó hoy su propuesta de Paolo Andrea Colombo como nuevo presidente del grupo energético Enel, accionista mayoritario de la eléctrica española Endesa, en sustitución de Piero Gnudi, que ocupaba el cargo desde 2002.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía de Italia, titular del 31,24% de Enel, confirmó esta información, adelantada hoy por los medios locales, y anunció la propuesta de Fulvio Conti, actual consejero delegado, para seguir en el cargo dentro del Consejo de Administración del grupo.

Las otras proposiciones del Estado italiano son las de Lorenzo Codogno, Mauro Miccio, Fernando Napolitano y Gianfranco Tosi, quienes pueden sentarse en el Consejo de Administración de Enel junto al exministro de Economía español Pedro Solbes (presentado por accionistas minoritarios), si así se aprueba en la asamblea del 29 de abril.

Paolo Andrea Colombo, nacido en 1960, es licenciado en Economía por la Universidad Bocconi de Milán, una de las más prestigiosas de Italia, y es además consejero de Administración del grupo Mediaset, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El Ministerio de Economía de Italia anunció hoy también sus propuestas para la energética Eni, en la que participa de modo directo e indirecto con más del 30% del accionariado y para la que plantea como presidente a Giuseppe Recchi, en sustitución de Roberto Poli.

Además propone para el Consejo de Administración al actual consejero delegado, Paolo Scaroni, así como a Carlo Cesare Gatto, Paolo Marchioni, Roberto Petri y Mario Resca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_