Quebró en 2009

Google ofrece 900 millones de dólares por 6.000 patentes de Nortel

La compañía Google anunció hoy que ofrece 900 millones de dólares por una serie de patentes en manos de la compañía canadiense Nortel, que quebró en 2009 y había sido uno de los gigantes de las telecomunicaciones.

Google comunicó en su blog oficial que "después de pensarlo mucho, hemos decidido pujar por la cartera de patentes de Nortel en la subasta de la bancarrota de la compañía".

Agregó que Nortel ha aceptado la participación de la compañía estadounidense en la puja.

"Si tenemos éxito, esperamos que esta cartera no sólo desmotive a otros que quieren demandar a Google sino que también nos ayude, a nuestros socios y a la comunidad del código abierto, a seguir innovando", añadió Google.

Nortel informó en un comunicado de que la subasta afecta a unas 6.000 patentes relacionadas con tecnologías avanzadas de redes 4G, servicios de internet y voz, así como semiconductores.

Las patentes es lo único de valor que queda de la otrora poderosa compañía que llegó a ser el principal fabricante de equipo de telecomunicaciones del mundo.

La firma canadiense se declaró en suspensión de pagos en enero de 2009 ante la imposibilidad de atender los intereses de su deuda y en junio de ese mismo año la Bolsa de Toronto suspendió la cotización de la empresa tras el anuncio de la venta de su unidad de móviles.

En noviembre de ese año, la estadounidense Ciena Corporation compró por 769 millones de dólares su unidad de negocio de Redes âpticas y Ethernet.