_
_
_
_
_
Siro es interproveedor de Mercadona desde 2004

Competencia da 'luz verde' a la compra de una fábrica de galletas de Nutrexpa por Grupo Siro

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la operación de compra por parte del Grupo Siro de la fábrica de galletas que tenía Nutrexpa en Jaén, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

La planta de Jaén fue adquirida por la compañía catalana en el marco de la operación de compra de Cuétara al grupo SOS en 2009 por un importe total de 215 millones de euros.

El fabricante de Cola Cao y Nocilla decidió desprenderse de esta fábrica para concentrar su producción de galletas en las fábricas de Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria) y Pombal (Portugal), "mejorando así las operaciones industriales y optimizando la capacidad productiva".

Por su parte, Siro pretende con esta adquisición ampliar su capacidad productiva de galletas a la zona Sur de España. La compañía garantizó la continuidad de la plantilla y la conservación de las actuales condiciones laborales.

Siro, interproveedor de Mercadona desde 2004, fabrica galletas, pasta, pan de molde, pastelería y bollería. Con 22 centros de trabajo, el año pasado registró unas ventas de 410 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 71 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_