_
_
_
_
_
Junto a Interparfums

Puig toma ventaja en la puja por Jean-Paul Gaultier

El fabricante de perfumes español es el mejor posicionado tras la renuncia de la china Li & Fung, su máximo competidor en el proceso. Gaultier espera a vender acciones por valor de 100 millones de euros.

El fabricante español de perfumes y cosméticos Puig es la primera opción para tomar el control de la marca de moda Jean-Paul Gaultier, después de que la china Li & Fung, su gran competidora durante el proceso, se retirara de la puja. Junto a Puig, la otra empresa aspirante es Interparfums.

Jean Paul-Gaultier, una de los diseñadores más prestigiosos de la moda francesa, tiene el control del 55% de su compañía, y pretende vender parte de su porcentaje para impulsar la explotación de la marca en Asia. Uno de los posibles compradores podría ser Puig, con sede en Barcelona y dueña de marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci o Paco Rabanne. El grupo francés de artículos de lujo Hermes también ha manifestado su interés por vender parte del 45% de acciones que mantiene en Jean-Paul Gaultier.

La situación aventajada en la que queda Puig se debe a la retirada de la china Li & Fung, que no está dispuesta a asumir los 100 millones de euros que pide Gaultier para vender parte de su negocio. Hace apenas una semana Li & Fung se hizo con el fabricante francés de zapatos Robert Clergerie, y en diciembre con Cerrut.

Jean Paul-Gaultier, que es deficitaria, tuvo unos ingresos el pasado año de 26 millones de euros, tres más que en 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_