_
_
_
_
_
Expansión

El grupo de ópticas Cione busca alianzas internacionales para reforzar su marca

La cooperativa de ópticas Cione quiere reforzar su expansión internacional y el desarrollo de sus productos y marca propia aliándose con proveedores para la fabricación de lentes para gafas y contactología, según explicó a CincoDías Fernando Flores, director general de la firma.

Gracias a la creación del grupo Garro, en el que se unieron el grupo francés de ópticas Krys y la italiana Kentral, que agrupa a Salmoiraghi & Vigano y Vision Service Group, las empresas cuentan con 6.000 puntos de venta conjuntos en Italia, Francia y España. El objetivo es conseguir "un fabricante conjunto para cada uno de los productos que de servicio a todos, con las especificaciones propias de cada país". El grupo no solo ofrece la plataforma de promoción que suponen sus establecimientos sino también "amplios volúmenes de fabricación y acciones de marketing recíproco", explica Flores. "Ya estamos empezando a gestionar colecciones de monturas propias a nivel de la UE", afirma el directivo.

Garro ha nombrado un director general recientemente para dar mayor "estructura al grupo en la gestión de proyectos a nivel internacional, facilitar la comunicación y transformar la gestión de las compras" en una actividad conjunta de los cuatro socios. "Las oportunidades que surgen de esta alianza son impresionantes. Querríamos continuar la expansión hacia Reino Unido, Alemania y Polonia", asegura Flores.

Por su parte, Cione está reforzando su marca propia Vision & Co entre sus cooperativistas como "herramienta de marketing común, que sea reconocible en la calle". Las ópticas a las que da servicio Cione son independientes y la cooperativa les sirve producto propio, taller y ahora también imagen. "Trabajamos en un concepto de tienda conjunto, en nuevas herramientas de venta como acuerdos con empresas, aportamos formación y maneras de fidelizar a los clientes", detalla.

El directivo asegura que "hemos pasado de 650 puntos de venta a 1.000 en tres años y la facturación se ha incrementado en un 11% en 2010, hasta los 120 millones, en este entorno de crisis".

Audio & Co gana fuerza como filial

Cione ha ampliado sus líneas de negocio añadiendo una marca de audiología para aportar a los establecimientos de sus socios, Audio & Co. A pesar de que en menos de dos años han conseguido 30 asociados para la marca, los objetivos de implantación son más comedidos que en el ramo óptico. Pretenden conseguir 50 puntos de ventas a finales de este año y superar los 80 en 2013.

"En este campo, hay limitaciones. Se necesita una formación adicional, personal cualificado y esto es lento. Aun así, es un servicio que diferenciará a nuestros socios", asegura el director.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_