_
_
_
_
_
Reducirá el gasto en ferias y aumentará la promoción en internet

La Generalitat de Cataluña estudia abrir una oficina de promoción turística en EE UU

La Generalitat está estudiando la apertura de una oficina de promoción turística en Estados Unidos para potenciar el turismo de calidad hacia Cataluña aprovechando el tirón de las nuevas conexiones aéreas con El Prat, ha avanzado la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro.

En declaraciones a la prensa durante la presentación del XX Salón Internacional del Turismo de Cataluña, Muro ha argumentado que actualmente Cataluña ya atrae a un millón de turistas estadounidenses al año sin realizar promoción directa, y que el objetivo del Gobierno catalán es ganar cuota en turismo de calidad.

Por el momento, la Generalitat está analizando ciudades en las que poder ubicarse y si lo hará de forma independiente o aprovechando espacios como los de ACC1â, la agencia de promoción exterior del Gobierno catalán, ya que hasta ahora ha combinado las dos fórmulas en las nueve oficinas que funcionan.

En todo caso, ha insistido en la vinculación a rutas aéreas -entre las que destaca la novedad de Miami esta temporada de verano-, porque "sin conexiones no tiene sentido hacer promoción".

La Generalitat opera actualmente plataformas de promoción turística en Francia, Reino Unido, Italia, Moscú, Alemania, Países Nórdicos, China y Madrid, ha repasado Muro.

Asimismo, ha afirmado que la Generalitat está "replanteando" su estrategia de promoción turística para orientarla de forma más directa al consumidor final, que es el que cada vez más decide dónde ir.

Ello pasa por reducir el gasto en ferias, aunque se mantendrá la presencia, y potenciar la presencia en los foros y blogs de Internet.

Muro ha reivindicado que pese a los recortes presupuestarios que debe afrontar el Ejecutivo catalán este 2011, su departamento mantendrá "una clara apuesta por el turismo porque es el que puede sacar de la crisis con ingresos a corto plazo".

Nuevo director de la ACT

Para liderar la nueva estrategia de promoción turística catalana, el Gobierno catalán contará con Xavier Espasa como nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), que ha sido nombrado este lunes.

Muro ha destacado la experiencia de Espasa en promoción y su perfil especializado en el trato con empresas, lo que también contribuirá a seguir la filosofía del departamento de apoyar a las empresas.

Espasa, nacido en Barcelona en 1969, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y ha desarrollado varios cargos relacionados con la promoción en la administración catalana.

Desde 2006 hasta ahora ha sido jefe para los mercados de Asia Pacífico de la Agencia Catalana para la Competitividad de las empresas (ACC1â).

Anteriormente había ocupado cargos de responsabilidad en el Consorcio Comercial de Cataluña (Copca), siempre vinculados a la promoción internacional de la empresa catalana en mercados como Extremo Oriente, África, el Golfo Pérsico y Estados Unidos, según ha informado la Consejería de Empresa y Empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_