Entrenadores online con la garantía de Carballo
El campeón del mundo crea una web para asesorar en el ejercicio
Las excusas para no dedicar un tiempo diario a mantenernos mínimamente en forma son incontables, y una de las maneras para eludirlas que se viene imponiendo entre los más pudientes es la de contratar un entrenador personal y crear con él un compromiso directo, una obligación cara a cara para el esfuerzo, además de disfrutar de sus consejos sobre los ejercicios a realizar.
Jesús Carballo, doble campeón del mundo de gimnasia y actual presidente federativo de su deporte, lidera un grupo de emprendedores que han creado una web para ofrecer ese mismo servicio de manera mucho más asequible. Trainido.com cuenta con un equipo de 14 entrenadores personales experimentados, con la perspectiva de llegar a 40, disponibles para crear un plan específico de ejercicios para sus clientes y responder a sus necesidades online por un precio reducido: 24,95 euros al mes.
"No existe una web similar en todo el mundo, es una idea totalmente nueva", explica Carballo, que se ha aliado con cinco socios para crear la firma. Prueba de su condición original es que confían en llevar su iniciativa a otros mercados en pocos meses. Concretamente, se dirigirán a Estados Unidos y Brasil, países donde la figura del entrenador personal es ya conocida y existe una arraigada cultura del pago online.
Trainido brinda a sus usuarios 'premium' los consejos personalizados de entrenadores expertos
Tres tipos de usuarios
El cibernauta curioso puede encontrar en Trainido una serie de servicios gratuitos: vídeos de ejercicios, propuestas de tablas estandarizadas, noticias... Con apenas dos meses de vida y sin demasiada difusión, han conseguido ya 4.000 usuarios gratuitos, una cifra interesante. A partir de ahí, se puede optar a una suscripción avant, de 4,95 euros, que da derecho a algunos servicios adicionales y un programa de seguimiento a través del teléfono móvil, o suscribirse como premium y mantener contacto continuado con un entrenador personal, "con nombres y apellidos, con experiencia contrastada", que realizará un plan específico de entrenamientos y hará un seguimiento del socio y de su cumplimiento de las actividades propuestas.
"Lo ideal es combinar ejercicios en gimnasio con algo de trabajo en casa o al aire libre. Pero somos conscientes de los problemas de falta de tiempo de mucha gente. Y hoy en día, con una supervisión para realizar los ejercicios adecuados y hábitos saludables, es posible mantenerse en forma con una colchoneta, una goma elástica, dos mancuernas y un balón hinchable", explica Carballo.
Aunque también tienen monitores con experiencia sobrada para ayudar a clientes que estén interesados en proyectos de alguna envergadura, como correr un maratón o realizar algún tipo de actividad alpina, también quieren captar a usuarios sedentarios que encuentren en la comodidad de su servicio una invitación a ponerse en marcha: "Todo partiendo de la base de una relación de sinceridad mutua y de una visión realista por nuestra parte de lo que se puede hacer en ciertas circunstancias".
La plataforma online ha sido desarrollada durante un año con una inversión de medio millón de euros y el proyecto espera contar con 2.000 usuarios premium para finales de año.