_
_
_
_
Operaciones de capital riesgo

Bruselas da su visto bueno a las compras de Mivisa y Capio

La Comisión de Competencia de la UE no pondrá reparos a que se formalicen dos de las mayores operaciones de capital riesgo del año en España, la compra de los hospitales de Capio por CVC y la adquisición de Mivisa por Blackstone.

El 23 de febrero la Comisión decidió no oponerse a la compra de Capio España por CVC, primer accionista de Abertis desde que el pasado mes de agosto compró un 15,55% del capital de la compañía a ACS. El grupo Capio está controlado en un 56% por Apax, que en España ha participado en el capital de compañías como Vueling o Panrico. El valor de la operación asciende a 900 millones de euros, según se ha publicado.

En marzo la Comisión Europea ha aprobado la operación de venta de Mivisa a Blackstone, posiblemente la mayor firma de capital riesgo del mundo. En 2004 CVC compró la empresa murciana por 527,5 millones. Ahora CVC, que el año pasado trató de sacar la compañía a Bolsa, ha acordado la venta de Mivisa a Blackstone, por cerca de 900 millones.

En la operación también participa Dinamia, la única sociedad de capital riesgo española cotizada, que se ha comprometido a desembolsar 9,5 millones, por un máximo del 5% del grupo. Las sociedades, según informó Dinamia a la CNMV, prevén culminar la operación durante el segundo trimestre de este año.

Se trata de dos operaciones de ida y vuelta del capital riesgo. CVC fue propietario de Capio hasta el año 2005 cuando acordó la venta de la mayor entidad sanitaria privada de España, entonces conocida como IDC Grupo Sanitario, al grupo sueco Capio. Un año después, Apax y Nordic se hicieron con la sociedad matriz por 3.300 millones.

La empresa de latas Mivisa ha estado controlada por fondos de inversión desde el año 2001.

Archivado En

_
_