_
_
_
_
_
Disciplina financiera

Ferrovial prepara su primera emisión corporativa de bonos

La gran prioridad de Ferrovial en 2011 sigue siendo la disciplina financiera. Su consejero delegado, Íñigo Meirás, comentó el viernes, tras la celebración de la junta de accionistas del grupo, que con la venta del 10% de BAA y la desconsolidación de la participación en el gestor aeroportuario a lo largo de 2011, "Ferrovial, será un grupo con una facturación de 8.000 a 9.000 millones frente a los 12.169 de 2010 y con una deuda del entorno de los 5.000 a 6.000 millones 19.789 millones a 31 de diciembre".

En ese contexto, sigue empeñada en depender cada vez menos de la deuda bancaria y acudirá al mercado de capitales con emisiones de bonos. Lo hará con la novedad de intentar su primera colocación de deuda corporativa: "No están decididos ni el calendario ni el volumen", declaró Meirás. Ferrovial, habitual en los mercados con bonos respaldados por sus activos concesionales, sigue así la estela de empresas del sector como OHL y Sacyr. Esta última emitió 200 millones en convertibles el jueves con un interés del 6,5%.

La intención del grupo que preside Rafael del Pino es reestructurar y llevar a largo plazo la deuda corporativa, con una posición bruta de 1.850 millones y vencimiento en diciembre de 2012.

Meirás recordó que Ferrovial está pendiente de que, entre mayo y junio, la Comisión de Competencia británica emita su informe definitivo sobre la obligatoriedad de desinversiones de la citada BAA. Una opinión que podría ser apelada por la empresa. Independientemente de ello, Ferrovial ha manifestado su intención de vender el aeropuerto londinense de Stansted y un segundo aeródromo en Escocia: "Apenas afectan al valor de BAA en el proceso de venta del 10%", valoró Meirás. Autopistas en España, Portugal e Irlanda también estarán entre los activos disponibles para la venta.

Mensaje al Gobierno

Para crecer y combatir el desempleo, se precisan medidas anticíclicas, con reducciones en el gasto público corriente y mayores inversiones o, al menos, menores recortes en la inversión en obra pública, como hacen Brasil o Reino Unido", dijo Rafael del Pino en la junta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_