_
_
_
_
_
Pide "tres tareas" a su partido

Zapatero pide al PSOE a no tener "vértigo" a las primarias

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado en su intervención final ante el comité federal del partido que acaba de terminar hace solo unos minutos que los socialistas tienen ante si "tres tareas" para España, que su formación sabrá desempeñar "con inteligencia femenina".

Entre las ateras que ha encomendado a su partido, Zapatero ha apuntado que la primera es la finalización de las reformas en marcha y modificar el modelo productivo del país. "Lo fundamental es alejar cualquier duda sobre España y estamos tocando con la punta de los dedos poder conseguirlo".

En segundo lugar, el presidente del Gobierno emplazó a todos los socialistas a "defender la acción del Gobierno" de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. También ha defendido que su decisión de no ser candidato por tercera vez es un gesto de "normalidad democrática" que ayudará en los resultados de los próximos comisiones de mayo. Y se refirió también al PP. "Con una crisis durísima y en minoría parlamentaria, el PP no nos ha podido derrotar", ha comentado en su intervención en el comité federal. "Llegar al último día de legislatura será nuestro triunfo y su derrota". Zapatero anunció también que dado que el PP se ha "ocupado mucho" de él en las últimas semanas, mañana en Murcia (en su primer acto en precampaña) el se ocupará de hablar de los populares.

De cara la campaña, el líder de los socialistas considera que el Plan E será una activo.

Finalmente, en tercer lugar, sobre las primarias ha dicho que en lugar de "vértigo" las defendió como un procedimiento que "da seguridad al ciudadano". "Me siento orgulloso de la libertad de expresión del PSOE. No hay que tener vértigo, que lo ha de tener el PP y Rajoy". Zapatero ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los socialistas: "Las encuestas no nos deben cambiar a nosotros". Dijo también que no es momento para hacer balance de su estado de ánimo sino de pasar a la "acción". El plan de no concurrir por tercera vez como candidato lo tenía pensado "desde hace tiempo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_