Varios empresarios pidieron aplazar el debate sucesorio

La patronal CEOE respeta la "decisión personal" de Zapatero

CEOE cree que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no se presentará a las próximas elecciones generales es "una decisión personal que se ha de respetar".

Según explicaron hoy a Efe fuentes de la organización empresarial, el anuncio de Zapatero es "una decisión personal que se ha de respetar".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, participó el pasado 26 de marzo en la reunión en la que parte de la elite empresarial del país pidió a Zapatero que no adelantase las elecciones y que aplazase el debate sucesorio.

Varias de las empresas que se pronunciaron en este sentido, como el Banco de Santander, OHL y Ferrovial, consultadas por Efe, han declinado por el momento hacer ningún comentario sobre el anuncio de Zapatero.

El jefe del Ejecutivo les garantizó el pasado sábado que el calendario político será "siempre" secundario a las reformas económicas con las que España pretende salir de la crisis.

El deseo de estabilidad, expresado en primer término por el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, ha sido satisfecho en el primer caso, pues Zapatero ha dejado claro que piensa agotar la legislatura.

Por lo que se refiere a su sucesor, según el presidente del Gobierno el PSOE deberá activar "cuando corresponda" los mecanismos para designar a la persona que encabezará la lista, lo que, de acuerdo con su opinión, debería dejarse para después del 22 de mayo.

Archivado En