_
_
_
_
_
UGT manifiesta "respeto"

CC OO espera "un punto de inflexión" y UGT muestra "respeto"

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, espera que la decisión del presidente de Gobierno de no presentarse a la reelección suponga un "punto de inflexión" en las políticas desarrolladas, al vincularla a la "fractura" con la base social del país. UGT por su parte mostró "respeto" a la decisión.

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, espera que la decisión del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a la reelección suponga un "punto de inflexión" en las políticas desarrolladas, al vincularla a la "fractura" con la base social del país.

En declaraciones a los periodistas en Gijón, el líder sindical ha mostrado su temor por que el hecho de anunciar "tan pronto" su partida le lleve a estar "más suelto" en la adopción de medidas hasta el fin de la legislatura.

No obstante, le ha invitado a emprender una reforma fiscal "imprescindible" para recomponer la capacidad financiera de las administraciones públicas y atender al empleo.

Toxo ha advertido de que el problema actual no es de personas, sino de políticas, puesto que a su juicio las actuales no se corresponden con las necesitadas por el país.

Por su parte, UGT, en un escueto comunicado, la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato más próximo al PSOE se limita a recalcar "su respeto más absoluto ante la decisión del presidente del Gobierno de hacer pública, en el día de hoy, su determinación de no presentarse como candidato en las próximas elecciones generales de 2012".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_