_
_
_
_
_
Cuando el sueño americano se rompe

'The company men', el drama del paro

The company men, el primer largometraje de John Wells, llega este fin de semana a las salas españolas avalada por la crítica. Protagonizada por Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner, la película narra la historia de un alto ejecutivo que se enfrenta a una nueva vida tras ser despedido de su empresa.

Cartel de 'The company men'
Cartel de 'The company men'

The company men es el primer largometraje de John Wells, conocido por haber sido guionista y director de series de éxito como Urgencias, El ala oeste de la Casa Blanca o Turno de guardia.

Estrenada en EE UU en enero, la película ha recibido grandes elogios por su guión y por la interpretación de sus actores, entre los que se encuentran Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper o Kevin Costner.

El filme, de financiación independiente, trata el drama del paro desde el punto de vista de un alto ejecutivo que pierde su trabajo de la noche a la mañana. Hasta entonces Bobby Walker (Ben Affleck) vivía el sueño americano: una gran casa, una buena familia, y un Porsche en la puerta de casa. Sin embargo toda su vida se va desmoronando al no conseguir otro empleo y verse obligado a desprenderse de sus pertenencias.

No es la primera vez que el cine retrata la problemática del sueño americano. Sam Mendes retrató en American Beauty los conflictos de la clase media estadounidense, la necesidad de lograr un puesto de éxito para tener una buena casa y un buen coche. Una trama que también trató Danny Boyle en Trainspotting y con el que ilustró el comienzo de la cinta escocesa: "Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos (...) Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto (...)Elige tu futuro. Elige la vida..."

En este caso, Affleck terminará trabajando para su cuñado (Kevin Costner), que le ofrece un puesto como albañil de obra. Por su parte, Tommy Lee Jones es un ejecutivo de la antigua compañía de Affleck, el único que intentará salvar los trabajos de los empleados. Los protagonistas tendrán que reinventar sus vidas a partir de la crisis como empleados, padres y maridos.

A pesar de lo que puede parecer inicialmente, The Company Men no es "una película sobre la recesión", en opinión de su director, sino más bien una película que marca el viaje de regreso a casa, a la familia, al amor y a la alegría que viene de construir algo desde cero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_