Caja Extremadura dice que mantiene la calificación crediticia y que tiene solvencia
Caja de Extremadura ha afirmado esta tarde que mantiene su calificación crediticia "a pesar del complejo contexto económico y financiero existente", y que se evidencia que como entidad financiera, refleja "beneficios y niveles de solvencia óptimos".
En una nota, la caja extremeña analiza así el hecho de que la agencia de medición de riesgo Fitch rebajara hoy un escalón la deuda a largo plazo de la Caja Mediterráneo (CAM) y mantuviera inalterada con perspectiva negativa las de Cajastur y Caja Extremadura a causa del fracaso del proyecto de Banco Base.
En su nota, Caja Extremadura subraya que "Fitch acaba de confirmar el rating concedido a Caja de Extremadura, a pesar del complejo contexto económico y financiero existente", y que "Fitch" considera que "el rating de Caja de Extremadura para emisiones a largo plazo se mantiene estable".
Esta calificación, subraya, "se produce en un momento de especial dificultad en el entorno económico nacional e internacional, supone mantener unos elevados rating en la calidad crediticia de la entidad, una de las más altas del sector financiero a nivel nacional y superior a la de entidades de mayor tamaño y dimensión que la Caja".
En el comunicado se agrega que se evidencia que, según el informe de Fitch, la entidad financiera extremeña "sigue reflejando beneficios y niveles de solvencia óptimos" ya que el capital básico, o "core capital" superaba el nueve por ciento.