Puleva Biotech se dispara un 28% por una posible opa
Las acciones de Biosearch, antigua Puleva Biotech, han subido un 28,06% por rumores de que la CNMV tendrá que obligar a Lactalis y Ebro Foods a lanzar una opa sobre la compañía.
Las acciones de Biosearch, antigua Puleva Biotech, se han disparado en Bolsa un 28,06% por los rumores de mercado sobre una posible opa de Lactalis. De acuerdo con la página web Financiero Digital, la CNMV habría requerido información a Ebro Foods sobre su participación en Biosearch por si la venta de Puleva a Lactalis, que tiene el 29,9% de Biosearch, pudiera suponer una acción concertada, lo que obligaría a lanzar una opa por el 100% de la empresa.
De acuerdo con los datos de la CNMV, Lactalis tiene el 29,9% de Biosearch, por lo que roza el umbral del 30% a partir del cual es necesario lanzar una opa sobre el valor. Ebro Foods, que vendió por 630 millones la totalidad de Puleva conserva otro 21% del 51% que tenía anteriormente. Según la normativa, si el supervisor considera que existe una acción concertada entre ambos tendrían que lanzar una opa.
Biosearch cotiza a 0,89 euros, frente a los 0,69 de ayer. Fuentes de la CNMV aclaran que la comisión "analiza de oficio situaciones como la de esta empresa sin que esto pueda presuponer , de ninguna manera, ninguna decisión. Esta es una actividad habitual en las funciones de supervisión que no tiene por qué llegar a tener ninguna trascendencia".