La feria Motortec contribuye a la formación de los mecánicos
La Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción (Motortec Automechanika Ibérica) resulta una oportunidad adecuada para que los mecánicos y el resto de profesionales que trabaja en el ámbito de los servicios del motor actualicen sus conocimientos.
De esta forma, los organizadores de la feria han puesto en marcha un ambicioso programa formativo, denominado Boxes, y en el que han colaborado expositores de referencia de la muestra como GT Motive, Cetraa, Centro Zaragoza, Asetra, Hella, Schaeffler, Launch Ibérica y Tavola.
Entre los contenidos de los talleres formativos destaca el control de costes en los establecimientos de servicios de tamaño pequeño o mediano, el conocimiento de los diferentes sistemas de diagnosis de averías presentes en el mercado, las filtraciones en la pintura de los vehículos y los sistemas de pago bancario en los talleres.
Por otro lado, en el salón se ha presentado un informe encargado por Ifema sobre el comportamiento de los conductores frente al mantenimiento de su vehículo. Como curiosidad, el 41% no han realizado ningún tipo de revisión sobre el sistema de frenado, a pesar de ser un componente clave en la seguridad en la conducción.
Motortec Automechanika Ibérica cuenta con 450 expositores directos y ocupa una superficie de 72.000 metros cuadrados. Tiene lugar en el recinto ferial de Ifema hasta el 2 de marzo.