J. García Carrión gana un 7% más en 2010 y rebaja el peso de la marca blanca
J. García Carrión, dueño de Don Simón y Señorío de los Llanos, cerró el ejercicio 2010 con un beneficio después de impuestos de 24 millones de euros, un 7% más que en el año anterior.
La empresa asegura que este repunte se debe sobre todo al crecimiento de sus enseñas, a pesar de que el productor de zumos y vino es uno de los principales fabricantes de marca blanca. En concreto, sus enseñas aportan el 70% de la facturación, tras crecer estas un 30% respecto a 2009.
En cuanto al volumen de ventas, este se ha incrementado un 8,3%, hasta 650 millones de euros, que la empresa atribuye al crecimiento de sus márgenes a través de productos con mayor valor añadido, como los vinos con denominación de origen.
El segmento de zumos ha aportado a J. García Carrión 357,5 millones de euros (tras crecer un 3,3%), mientras que el vino supone 292,5 millones (un 15,1% más). La empresa destaca sobre todo el crecimiento de su marca de cava Jaume Serra que ha crecido un 74% frente, asegura, al estancamiento del mercado. Por zonas geográficas, el 60% de sus ingresos se generan en España, mientras que el 20% de los mismos procede del resto de Europa, el 10% de África y un 5% entre América y el resto del mundo.