_
_
_
_
Ha presentado un recurso

Sacyr busca que Del Rivero no declare en el 'caso Europistas'

Sacyr intenta que su presidente, Luis del Rivero, no acuda a un tribunal a declarar como imputado. En este sentido, ha presentado un recurso de reforma contra la citación de la titular del juzgado de instrucción número tres de Madrid para que comparezca el 23 de junio. Contra Del Rivero pesa una querella de un grupo de accionistas minoritarios de Itínere que le acusan de administración desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas en el proceso de fusión entre Itínere -de la que los querellantes dicen que se infló el valor en 800 millones- y Europistas, así como en la posterior exclusión bursátil de Itínere.

Los representantes de Sacyr entienden que antes de llamar a Del Rivero, la juez ha de escuchar a un funcionario de la CNMV, organismo que supervisó las citadas operaciones y cuya presencia como testigo está aún pendiente. Sacyr afirma en su recurso que los minoritarios pretenden conseguir de Del Rivero el "abono de una prestación económica a la que el querellante no tiene derecho y que trata de alcanzar mediante la presión que supone para una compañía cotizada verse involucrada en un proceso penal".

El colectivo de 17 inversores minoritarios mantiene las acusaciones y ha cursado una alegación haciendo ver a la juez que el querellado es Del Rivero y no Sacyr, "que carece de capacidad para interponer el recurso de reforma". En el documento desmontan la defensa de la empresa y ponen de manifiesto que el hecho de que esté pendiente la declaración de un testigo no impide la toma de declaración posterior a un imputado.

La juez ha trasladado la fecha de declaración, del festivo 23 de junio al día 29.

Archivado En

_
_