_
_
_
_
_
Aerolíneas

Nefinsa venderá en bloque el 4,15% que posee en Vueling

La empresa valenciana Nefinsa ha ordenado la venta de los 1,24 millones de acciones que posee de la aerolínea de bajo coste Vueling, que equivalen al 4,15% del capital social de la compañía aérea, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, a precio de mercado actual, esta participación del 4,15% de Vueling tiene un valor aproximado de 12,4 millones de euros.

Nefinsa, propiedad de la familia Serratosa, ha delegado la venta a la sociedad de inversión española Fidentiis Equities, que buscará compradores entre inversores cualificados. La venta de estos títulos supone la cancelación total de la participación de Nefinsa en el capital social de la aerolínea.

Nefinsa tenía el compromiso de permanecer en el accionariado de la aerolínea hasta el próximo 15 de mayo. Sin embargo, la obligación se ha dado por liquidada tras el acuerdo entre Iberia y el holding de los Serratosa.

Tras la fusión de Vueling con Clickair en 2008, Iberia pasó a tener el 45,85% de la nueva Vueling. Nefinsa poseía el 4,15% que ahora ha decidido vender. El resto del capital social recayó en fondos de inversión y particulares.

Vueling ganó 45,9 millones de euros en 2010, un 65,7% más que el año anterior y obtuvo 796,5 millones en ingresos. Transportó 11.036.183 pasajeros en el año, lo que implica un incremento del 35%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_