Primera edición

¿Cuál fue el mejor blog jurídico de 2010?

La asociación de juristas especializados en Nuevas Tecnologías, Derecho en Red, en colaboración con la editorial Bosch, entregó ayer el I Premio al mejor blog y post jurídico del año pasado. Los ganadores: www.contencioso.es y 'la atipicidad de los enlaces'.

Un jurado de profesionales del Derecho e internautas decidió los galardones entre una veintena de candidatos que se presentaron a la convocatoria lanzada en la web de Derecho en Red. El premio por unanimidad del jurado a la mejor bitácora fue para El blog de Sevach (www.contencioso.es) , comandado por José Ramón Chaves García, funcionario en excedencia al Cuerpo Técnico de Administración General y profesor asociado de Derecho Internacional en la Universidad de Oviedo. El blog ganador, que transita con sagacidad por todas las áreas del Derecho, lleva funcionando desde 2006 y ofrece "una mezcla perfecta entre ironía y rigor jurídico", tal y como lo definió un miembro de jurado.

'La atipicidad de los enlaces', el post ganador, enfatiza su vocación didáctica con una afirmación entre paréntesis a continuación del titular: "(léase, el mero enlace no es delito)". Su autor, el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Oberta de Catalunya, Miguel Peguera, ahonda en el trending topic jurídico de la definición de las páginas de enlaces, centrándose en la perspectiva penal.

El premio, también jurídico: Una suscripción anual gratuita a la biblioteca jurídica de la Editorial Bosch.