_
_
_
_
_
Don Felipe y Doña Letizia se estrenan como anfitriones

El príncipe de Gales inicia su visita oficial a España

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han sido recibidos con honores militares en el Palacio Real del Pardo por los Príncipes de Asturias, que se estrenan como anfitriones llevando el peso de la que es la primera visita oficial a España de Carlos de Inglaterra con su esposa y que durará tres días.

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles saludan a los Príncipes de Asturias
El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles saludan a los Príncipes de AsturiasReuters

A su llegada al Palacio, que han realizado a bordo de un Mercedes Benz, el Príncipe Carlos y su esposa han saludado a los Príncipes de Asturias y han intercambiado algunas palabras.

La ceremonia, en la que ha lucido el sol en todo momento, ha comenzado con la interpretación del himno británico seguido del español y el disparo de las 21 salvas de honor. A continuación, Carlos de Inglaterra y el Príncipe Felipe han pasado revista a una compañía de honores de la Guardia Real, seguidos de Camila Windsor y Doña Letizia.

Posteriormente, Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles han saludado a las delegaciones de los dos países, la primera de ellas, la española, encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y de la que también formaban parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Por último, han presenciado desde un palco de honor el desfile de la Infantería de la Guardia Real, tras lo cual, el Príncipe de Gales ha mantenido un encuentro privado con el Príncipe Felipe en el propio palacio de El Pardo.

En el que ha sido el primer acto de la primera visita oficial a España del heredero a la Corona británica con su esposa, Camila Windsor ha lucido un abrigo color crema y un vestido blanco, mientras que Doña Letizia ha elegido un abrigo de lana gris marengo a juego con los zapatos y el vestido.

Reforzar lazos comerciales

El Príncipe Carlos y su esposa se alojarán en el Palacio Real del Pardo durante su estancia en Madrid y participarán en diferentes actos que buscan reforzar los lazos comerciales entre España y el Reino Unido, comenzando por un encuentro con inversores españoles en la sede de la Comunidad de Madrid.

Esta primera jornada de la visita de la visita culminará con la cena de gala en el Palacio Real en la que los Príncipes de Asturias volverán a ejercer de anfitriones, algo que sólo ocurrió en una ocasión -la cena ofrecida a los jefes de Estado que participaron en la cumbre entre la UE y América Latina- debido a la imposibilidad del Rey de presidir el banquete al estar convaleciente de su última operación.

El jueves, será el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien mantenga un encuentro con el Príncipe Carlos, antes de que éste participe en una visita, acompañado por Don Felipe, al Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles. A la misma hora, está previsto que Camila Windsor visite junto con la Princesa Letizia la escuela de perros guías de la ONCE en Boadilla del Monte. Tras sus respectivas visitas, el Príncipe de Gales y su esposa mantendrán un almuerzo privado con los Reyes y los Príncipes de Asturias en el Palacio de la Zarzuela.

Sevilla pondrá el broche a esta visita oficial el viernes, tras lo cual el Príncipe de Gales y su esposa pasarán el fin de semana en la finca del duque de Wellington en Illora (Granada), antes de partir hacia Marruecos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_