_
_
_
_
_
Recuerda que los otros grupos sí cuentan con las autorizaciones necesarias

Ordóñez exige nuevas estrategias de recapitalización inmediatamente

El Banco de España ha reaccionado de inmediato a la negativa de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria a integrarse con CAM en Banco Base. El organismo regulador exige a todas ellas que le presenten de forma inmediata las nuevas estrategias que planeen seguir, que deben estar aprobadas en un mes.

La entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez recuerda que, en el caso de que las cajas no alcancen los requerimientos de fondos propios necesarios según la regulación financiera reformada, el FROB suscribirá el capital necesario para alcanzarlas.

El Banco de España advierte que, dado el rechazo de las otras tres entidades a la integración junto a la CAM, la estrategia de capitalización del SIP de Banco Base presentada este lunes ha quedado sin efecto. Respecto a los 1.493 millones de euros que Banco Base pidió al FROB en diciembre de 2010, su desembolso todavía no se ha realizado, puesto que estaba supeditado al cumplimiento de todas las condiciones del contrato de suscripción.

En este sentido, Ordóñez recuerda que Banco Base era el único proyecto de integración de cajas en el que no se habían adoptado todos los acuerdos necesarios para hacer el proceso irreversible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_