Por 1.250 millones de euros

Caja Madrid coloca bonos a cinco años al 5,25%

La entidad ha colocado una emisión de bonos por importe de 1.250 millones de euros con aval del Estado, según informaron fuentes del mercado.

La entidad que preside Rodrigo Rato y que forma parte del grupo de siete cajas integradas en Bankia ha cerrado la operación con un cupón del 5,25%. Esta emisión de bonos tiene un plazo de vencimiento de cinco años.

La demanda de títulos ascendió a 1.492 millones de euros, lo que, según Caja Madrid "constata el notable interés de los inversores", especialmente los institucionales extranjeros, que coparon el 68% de la oferta, frente al 32% restante que se colocó entre inversores nacionales.

Por regiones, el mayor interés internacional se concentró en Reino Unido, con el 32,2% de la demanda, seguido de Francia (11,5%), Alemania (7,4%) y Noruega (6%).

Por tipo de inversor, la adjudicación de la emisión también ha estado muy diversificada, ya que el 64,4% de los títulos ha sido colocado entre bancos, un 29,5% entre gestoras de fondos, un 4,5% entre aseguradoras y un 1,6% en fondos de pensiones.

El rating de esta emisión ha sido de 'Aa2, AA y AA+' por parte de las agencias de calificación Moody's, Standard & Poor's y Fitch, respectivamente.

La emisión permite a Caja Madrid reforzar aún más su balance y se produce siete días después de haber colocado 750 millones de euros en cédulas hipotecarias.