"No hay agujero ni desfase alguno"

CAM niega que pedir más dinero público se deba a un desajuste en sus cuentas

La Caja Mediterráneo (CAM) negó hoy que la decisión de Banco Base de pedir más recursos de los previstos inicialmente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se deba a un desfase en las cuentas de la caja alicantina o a una petición expresa del Banco de España.

Fuentes de la CAM recalcaron que en la caja alicantina "no hay agujero ni desfase alguno" que no conocieran los otros tres socios -Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura-, y recordaron que las cuentas fueron formuladas por el propio consejo de Banco Base siguiendo las instrucciones del Banco de España.

Las fuentes explicaron también que la cifra solicitada inicialmente al FROB para cumplir las nuevas exigencias de capital fijadas por el Gobierno -1.447 millones de euros- fue validada por informes independientes de AFI y KPMG.

Sin embargo, la suma solicitada finalmente por Banco Base al FROB ha sido de 2.784 millones, casi el doble de lo acordado inicialmente.

Esta cifra, unida al préstamo solicitado anteriormente al FROB, que ascendía a 1.493 millones, convertiría al Estado en el principal accionista de Banco Base.

La asamblea de la CAM aprobó esta mañana el traspaso de su negocio bancario a Banco Base. Esta tarde se celebran las asambleas de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.