ING han renunciado a las primas

IU reclama la supresión de los bonus a los directivos de entidades acogidas al FROB

El secretario federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, ha pedido que se abra un debate político acerca de la supresión de todos los bonus a los directivos de aquellas instituciones financieras acogidas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o a otras ayudas del Gobierno, según un comunicado de la coalición.

El responsable económico de IU ha elevado esta petición después de conocer este miércoles que los miembros del consejo ejecutivo del banco holandés ING han renunciado a las primas correspondientes al pasado ejercicio y al aumento salarial pactado para 2011, como consecuencia de las críticas recibidas por parte de los clientes de la entidad y de la opinión pública holandesa.

Recientemente IU presentó una iniciativa sobre limitación de salarios máximos en el sector público y en aquellas empresas privadas, partidos, sindicatos y organismos cuya fuente de ingresos principal provenga de subvenciones correspondientes a fondos públicos. Para García Rubio, "el tema de los bonus entra de lleno en esta cuestión", y señala que lo ocurrido en ING demuestra el fundamento de su iniciativa.

García Rubio ha asegurado que ante la gravedad de la crisis, existe un campo de aplicación evidente para medidas como ésta en las empresas privadas. "Ni una subvención debe financiar los salarios altos de los directivos, las subvenciones están para otras cosas", ha zanjado el dirigente.