Por los nuevos requerimientos de capital

Barclays estudia cambiar su sede de Londres a Nueva York

Barclays está estudiando cambiar la localización de su sede central de Londres a Nueva York ante el incremento de los requerimientos de capital para los bancos en Reino Unido.

Según publica el diario Wall Street Journal la entidad británica está en negociaciones con los reguladores de Estados Unidos y se está procediendo a estudiar mediante un análisis si tiene sentido el cambio de sede, han asegurado al periódico fuentes relacionadas con el proceso.

Barclays no ha realizado comentarios al respecto, si bien UBS aseguró en una nota ayer que podría haber riesgo de que Barclays cambiara la localización de su sede ante el aumento de exigencias de capital requeridas por Reino Unido. "Si bien la remuneración del personal se debe a las comparaciones internacionales, la remuneración al accionista parece estar cada vez más determinada por los reguladores locales. Si esta diferencia se convierte en permanente, creemos que Barclays tiene más opción que considerar un cambio de domicilio", afirmó UBS en una nota.

La nueva regulación financiera de Reino Unido establece que los bancos deban tener un capital básico superior al 10%. Un nivel superior al establecido en Basilea III, que sitúa el ratio de core capital en el 7% en 2013.

La opción de cambio de domicilio de Barclays choca con la opinión de HSBC, que pese a los rumores sobre su mudanza a Hong Kong asegura que prefiere mantener su sede en Reino Unido.

Según afirma el diario, Barclays no tomará la decisión final hasta septiembre, cuando se aclaren las normas sobre la regulación financiera en Reino Unido.