Hoy se celebran las asambleas

Castilla-La Mancha cree que Banco Base puede formarse sin la CAM

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Banco Base puede llevarse a cabo y se puede formar "sin necesidad" de que la Caja Mediterráneo (CAM) esté dentro de él.

La portavoz del Ejecutivo regional ha hecho estas manifestaciones tras la delicada situación en la que se encuentra la fusión de Banco Base. La fuerte división interna entre CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria y la elevada petición de ayudas al FROB (2.784 millones de euros), complicará que las asambleas de los respectivos integrantes den hoy su visto bueno.

Rodríguez ha explicado que el Gobierno regional ha trasladado a Cajastur que el proceso debe hacerse con "todas las garantías o que no se haga". "Si la CAM ha tenido irregularidades y no es conveniente que entre en el Banco Base, pues que no entre", ha apostillado.

Por último, ha apuntado que el Gobierno castellano-manchego pretende que "se garantice la viabilidad de nuestras relaciones" con Cajastur a través de la extinta Caja Castilla La Mancha.