Sospechas de manipulación en la cotización

La autoridad bursátil francesa vigila los títulos de Euro Disney

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) sospecha que una sociedad de negociación radicada en el extranjero está detrás de los movimientos de manipulación en la cotización del grupo Euro Disney.

La AMF está detrás de la pista de "una pequeña empresa de 'trading algorrítmico'" cuyo nombre ha aparecido en investigaciones similares, según el diario Le Figaro. Se trata de aclarar lo sucedido con los títulos de Euro Disney, que en febrero duplicó su valor en unas pocas sesiones tras la publicación de su facturación trimestral el día 8 de ese mes.

Ese mismo día el valor de la compañía subió un 17,3% en la Bolsa de París y el siguiente la escalada se aceleró y llegó al 24,1%. Durante una de esas jornadas los volúmenes de títulos que cambiaron de manos llegaron a ser del 4,5 % del capital.

Una portavoz de la AMF se ha limitado a confirmar a Efe que hay una investigación en marcha sobre la evolución del grupo, que tiene un parque temático en las afueras de París. Ha adelantado también que probablemente se prolongará durante meses, pero ha dicho no poder dar ningún detalle.

Euro Disney cotizaba hoy, poco antes de mediodía, a 7,74 euros. Un alza del 0,39 %, lo que significa que desde comienzos de año se ha revalorizado más del 87%, aunque en el último mes haya perdido un 13,7%. Su capitalización bursátil es de poco más de 300 millones de euros.