_
_
_
_
_
Fuerte competencia

S&P rebaja el rating de Nokia por la pérdida de cuota en el mercado de los 'smartphones'

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, ha sufrido una rebaja de su rating por la agencia Standard & Poor?s. Los analistas explican que la modificación por la caída de la cuota de la compañía en el mercado de 'smartphones' y por la debilidad de los márgenes de operación de la empresa finlandesa.

Para los analistas, el negocio de Nokia en los 'smartphones' debe generar "pérdidas de mercado importantes" entre 2011 y 2012
Para los analistas, el negocio de Nokia en los 'smartphones' debe generar "pérdidas de mercado importantes" entre 2011 y 2012Nokia

S&P ha situado el rating a largo plazo de la compañía en A-, desde A, nota en la que se encontraba desde junio de 1998, la sexta más alta entre los ratings de S&P. La agencia de clasificación explica que ha hecho una revisión de las perspectivas de la actividad de Nokia, que ha pasado de "fuerte" hasta el "satisfactorio". Para los analistas, el negocio de Nokia en los 'smartphones' debe generar "pérdidas de mercado importantes" entre 2011 y 2012.

A finales de 2010, Nokia tenía una deuda de largo plazo de alrededor de 7.100 millones de euros. Según la empresa finlandesa, sus costes financieros no se verán afectados por la decisión de S&P.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_