Presuntos abusos en bada ancha

La República Checa investiga a Telefónica por prácticas anticompetitivas

Telefónica se enfrenta a una investigación en la República Checa por presunto abuso de su posición dominante en el mercado de banda ancha.

Los hechos se remontan a 2005, cuando la compañía se llamaba Cesky Telecom y justo el año en que Telefónica se hizo con ella, al realizar la mejor oferta en la privatización de la operadora estatal de telecomunicaciones de la República Checa. Quien investiga es la autoridad de defensa de la competencia, que ha abierto una causa contra la compañía por presunto abuso de su posición de dominio.

Las autoridades investigan si Telefónica realizó un estrechamiento de márgenes ilegal para perjudicar a sus rivales en el mercado de banda ancha, según ha reconocido la compañía a la agencia Reuters. Ya ha habido una investigación preliminar y ahora se profundiza en el caso.

"Ha habido una investigación preliminar y ahora se ha requerido más información sobre las prácticas de fijación de precios en las ofertas mayoristas de la compañía", ha explicado un directivo de Telefónica O2 República Checa.