Las firmas de chocolate Trapa y Elgorriaga, las siguientes

Nueva Rumasa ultima el concurso de acreedores de otras cinco sociedades

Nueva Rumasa está preparando la presentación de concurso voluntario de acreedores de la empresa de pastelería congelada Helados Dhul, que cuenta con una fábrica en Zaragoza, mientras estudia iniciar el mismo procedimiento para las firmas de chocolate Trapa y Elgorriaga, actualmente en fase preconcursal.

Según fuentes próximas a la compañía, Helados Dhul, que comercializa sus productos con la marca Neiss, opera como una planta más de grupo Dhul, pero es una sociedad independiente, por lo que el concurso se solicitará de forma separada al que tramitan los juzgados de lo Mercantil de Granada. El grupo de la familia Ruiz-Mateos estudia además declarar en suspensión de pagos a Chocolates Trapa y Elgorriaga, así como a las bodegas que tiene en Rioja (Marqués de Campo Nuble) y Toro (Marqués de Olivara). Todas se encuentran en situación preconcursal y, aunque aún no está decidido, previsiblemente acabarán presentando concurso.

Actualmente, Nueva Rumasa suma once empresas que han solicitado entrar en proceso concursal. Hasta el momento, los jueces han declarado en suspensión de pagos al grupo Dhul, en Granada, y al fabricante de zumos y conservas vegetales Carcesa, en Badajoz.