Sirve para tratar la rinitis

España aprueba a Faes Farma la comercialización de su fármaco Bilastina

Faes Farma cierra un ciclo en su política de investigación. La compañía farmacéutica española, tras más de 12 años de destinar importantes recursos para sacar un fármaco propio con proyección internacional, ha conseguido el beneplácito de las autoridades españolas para comercializar a partir de abril un antihistamínico, denominado Bilaxten (bilastina), que sirve para tratar la rinitis, la conjuntivitis alérgica y la urticaria.

Tras la aprobación técnica lograda en septiembre para 28 países europeos, se puso en marcha la obtención de autorizaciones administrativas en cada mercado, que hasta ahora suman 19. La previsión es que su lanzamiento a nivel mundial se produzca a lo largo de este año.

Bilaxten se comercializará internacionalmente a través de socios de primer nivel. Menarini, que liderará la promoción en toda Europa, lo hará en comarketing con GlaxoSmithKline en España y Polonia, con Pierre Fabre en Francia y Bélgica. Fuera de Europa, contará con el apoyo de Pfizer y Merck Serono entre otras farmacéuticas.

FAES FARMA 4,65 -1,38%