_
_
_
_
_
Japón representa el 18% de su negocio mundial

Tiffany asume una caída de su negocio por el terremoto de Japón

El grupo Tiffany, especializado en la venta de diamantes, afronta este ejercicio las pérdidas previsibles que registrará la compañía por el terremoto de Japón, donde facturó el año pasado más de 546 millones de dólares.

La empresa, que esta semana ha presentado sus resultados anuales a la Securities and Exchange Comission, reconoce en su comunicado al regulador del mercado de Estados Unidos que el terremoto que ha asolado el país asiático "tendrá un efecto significativo en los resultados del ejercicio que termina el 31 de enero de 2012 y siguientes".

Japón representa el 18% del negocio mundial de Tiffany, que facturó en 2010 más de 3.000 millones de dólares, su cifra más alta de negocio al menos desde 2006. En el ejercicio 2010 es la primera vez que Tiffany distingue el mercado japonés del resto del mercado asiático.

El grupo vende más diamantes en Japón que en toda Europa. Tiffany señala en su comunicado a la SEC que ha "asumido cierres temporales" de sus tiendas en el país y que prevé una caída de las ventas en Japón del 15% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. El mercado japonés es de tal importancia para la multinacional estadounidense que cuenta con un plan de pensiones diseñado para su plantilla en el país, que la compañía denomina Japan Plan. Se trata de un fondo para compensar la salida de sus trabajadores en el país que hayan permanecido en la empresa al menos tres años.

El grupo, con dos tiendas en España, opera en Japón a través de tiendas propias y en internet, y también vende sus artículos a través de acuerdos con grandes grupos japoneses de distribución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_