_
_
_
_
_
Este mercado movió en nuestro país unos 60 millones

Toshiba planea facturar en España 12,5 millones con la iluminación led en 2013

Toshiba ha puesto en marcha toda su maquinaria en España para abrirse hueco en el prometedor negocio de la iluminación led.

Según la compañía japonesa, este crecerá un 316% en los próximos dos años, cuando generará un negocio de 250 millones de euros, del que espera hacerse con un 5% del total, hasta facturar 12,5 millones en 2013. En 2010, y según estudios de Toshiba, este mercado movió en nuestro país unos 60 millones de euros.

Aunque la firma es conocida sobre todo en España por sus portátiles y sus televisores, Alberto Ruano, director general de Toshiba España, recordó en rueda de prensa que la compañía nació en Japón hace 135 años fabricando bombillas, subrayando así su "larga experiencia" en este negocio. De hecho, el directivo alertó de que muchos fabricantes sin I+D y sin desarrollos propios se están aprovechando de la nueva coyuntura económica y política marcada por la necesidad de ahorrar energía "y los resultados están frustrando las expectativas de los usuarios, a los que se les ha prometido igual potencia de luz a menor coste".

Toshiba, que trabaja en reconocimiento de marca y en establecer su canal de distribución en esta área en España, prevé que la sustitución de lámparas en el hogar y en entornos profesionales serán las aplicaciones led que más crezcan, un 1.025%, dando origen a un mercado de 90 millones de euros en 2013. Tras ella está el alumbrado exterior.

Ruano destacó que sus estudios de campo indican que los ahorros reales que se logran en la factura eléctrica pueden alcanzar el 44,2% en alumbrado público y el 68% en el sector hostelero. Y el coste de mantenimiento se reduce un 100% y un 77,17%, respectivamente. El directivo añadió que la demanda de iluminación led es muy grande "y la consultoría es clave, porque ha habido un desembarco de productos de poca calidad y ésta es fundamental para garantizar resultados". Ruano también dijo que, pese a las bondades de esta tecnología, aún hay cosas que mejorar y, por tanto, no se trata de "desenchufar todo lo que hay instalado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_