El PSOE presentará a los comicios 7.600 candidatos

Blanco imita a Botín y apuesta por que Zapatero se centre en las reformas

El vicesecretario del PSOE, José Blanco, secunda la tesis expresada por el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, de que "lo que mejor le viene a España es que el Gobierno gobierne hasta el final de la legislatura".

Así se pronunció ayer Blanco para zanjar el debate sobre la sucesión de Zapatero en la presentación de la campaña electoral del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. El número dos socialista evitó pronunciarse sobre si este sábado, en el comité federal, habrá un anuncio de Zapatero sobre su futuro.

El PSOE presentará a los comicios 7.600 candidatos, un "récord histórico para el partido". Los socialistas apuestan por una campaña centrada en asuntos municipales y autonómicos "con mensajes adaptados para cada territorio". "Necesitamos más alcaldes socialistas, que saben gobernar con austeridad".

El dirigente socialista anunció que ha dado "instrucciones" a todos los candidatos para medirse en debates públicos con sus contrincantes del PP. El mismo reconoció que ha recibido una propuesta para debatir en TVE con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, a la que ha accedido. "Cospedal debe debatir con Barreda". Blanco no solo no espera un mal resultado electoral sino que afirmó que no pone "techo a la victoria". Sobre la presencia de Zapatero en actos electorales, aseguró que participará en un número similar (unos 15, entre precampaña y campaña) a los de los comicios de hace cuatro años.

Ave a Galicia

El Ministerio de Economía remitirá en la primera quincena de abril a Fomento un informe de evaluación sobre los distintos parámetros del macroproyecto del AVE a Galicia, presupuestado en 6.000 millones. Es el compromiso adquirido por Elena Salgado con José Blanco.