_
_
_
_
_
Con la presencia de la reina

Los panda nacidos en el zoo de Madrid dan sus primeros pasos al aire libre

Los pequeños osos panda Po y De De han salido hoy por primera vez del área de cría en el Zoo aquarium de Madrid para dar sus primeros pasos por la pradera exterior del recinto acompañados por la reina, que ha jugado con ellos y se ha informado sobre sus cuidados.

Doña Sofía con las dos crías de panda en el Zoo Aquarium de Madrid
Doña Sofía con las dos crías de panda en el Zoo Aquarium de MadridReuters

Doña Sofía ha presidido la primera salida al exterior de los dos panda, cuya crianza en el zoológico madrileño ha seguido de cerca durante los casi siete meses transcurridos desde su nacimiento el pasado 7 de septiembre.

Po -que en chino significa naturaleza inocente- y De De -forma coloquial de referirse a Madrid-, ya pesan unos doce kilos y esta mañana han compartido su primera media hora de vida al aire libre con la reina, que ha jugado con las crías, algo nerviosas por tanta novedad como les aguardaba en su nueva residencia.

Los visitantes del zoo podrán contemplar a partir de la próxima semana la nueva vida de los dos animales en la pradera exterior, donde al principio estarán siempre acompañadas por un cuidador y en la que deberán esperar diez meses antes de compartir ese espacio con su madre, la osa Hua Zui Ba.

En 2007, doña Sofía presidió la presentación oficial en el zoo madrileño de Hua Zui Ba y de su pareja, Bing Xing.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_