A 57 euros por acción

Los accionistas del banco polaco Zachodni aceptan la opa de Santander

Los accionistas del banco polaco Zachodni han aceptado la opa que lanzó Banco Santander a un precio de 226,89 zlotys (unos 57,05 euros) por acción, lo que supone un desembolso para la entidad española de unos 3.988 millones de euros.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

"Al haberse superado el porcentaje de aceptación (del 70%) que constituía una condición para la opa y cumplido las restantes condiciones, incluyendo la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias, la opa se liquidara y la transmisión de las acciones se hará efectiva el día 1 de abril de 2011", ha explicado Santander en un comunicado remitido a la CNMV.

La oferta, aceptada por un 95,67% del capital del banco polaco, forma parte del acuerdo de Santander con Allied Irish Banks (AIB) para adquirir su participación en Zachodni. Santander se impuso en septiembre al banco francis BNP Paribas y al polaco PKO BP en la oferta por el 70% del banco polaco.

Santander ha dicho que la operación, que incluye también la compra a AIB por 150 millones de euros de un 50% en la gestora de activos del banco polaco, genera un fondo de comercio de 2.480 millones de euros.

SANTANDER 2,93 1,42%