El PP defiende el partido de Liga en abierto
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, alude al "interés general" en contra de la posición de la Liga de Fútbol, que mantiene el parón del próximo fin de semana a la espera de que la jueza decida mañana si se lleva a cabo.
El PP sigue manteniendo que uno de los partidos de cada jornada de la Liga de Fútbol debe emitirse en abierto por televisión en razón del "interés general", en contra de las demandas de los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ha amenazado con no organizar partidos este fin de semana.
Así lo ha dejado claro la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que fue una ley del Gobierno del PP la que estableció esa obligatoriedad del partido en abierto, la cual la mayoría de los clubes quieren derogar bajo amenaza de plante en la próxima jornada de Liga. La patronal del fútbol profesional defiende que la emisión en abierto de un partido cada jornada impide una mejor explotación de los derechos televisivos de la competición, cuyos ingresos por este motivo sin dicha obligatoriedad podrían incrementarse en unos 150 millones de euros, según calcula la propia LFP.
"Mantenemos nuestra posición original en la ley del partido abierto, que como sabe es una propuesta de las iniciativas del PP en el Gobierno", aseveró en rueda de prensa en el Congreso.
Mientras tanto, la organizadora de la competición liguera aún no ha fijado los horarios para los partidos del próximo fin de semana, un aspecto que podría cambiar si mañana el juzgado de primera instancia número 63 de Madrid decide cancelar la huelga. Seis equipos, Athletic de Bilbao, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal impugnaron ante los tribunales la decisión de la LFP. Hoy, la juez Purificación Pujol ha escuchado a las partes enfrentadas y será mañana por la mañana cuando haga pública su decisión.