_
_
_
_
_
En respuesta a la petición de Tepco

La francesa Areva enviará dos expertos nucleares a Fukushima

La compañía francesa Areva, líder en la gestión de plantas y residuos nucleares, enviará dos expertos a Japón para ayudar en las tareas de estabilización de la central Fukushima-1, la más afectada por el terremoto del pasado 11 de marzo.

La francesa Areva enviará dos expertos nucleares a Japón para ayudar en las tareas de estabilización de la central Fukushima-1, la más afectada por el terremoto del pasado 11 de marzo. Con ello, responde a la petición cursada por la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), que solicitó ayuda a varias empresas galas. Estos dos operarios se encargarán de retirar los materiales radiactivos detectados en el agua de la central, como consecuencia de la fusión de las barras de combustible de algunos de sus reactores, algo que se intentó evitar mediante la propulsión de agua, que finalmente ha resultado contaminada.

Los expertos, aunque son trabajadores de Areva SA, actualmente colaboran con la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia, según ha informado el ministro de Industria y Energía galo, Eric Besson. El político ha rehusado valorar la situación en la planta al considerar que es difícil predecir su evolución. En este sentido, ha ofrecido a Tokio ampliar la colaboración de París a otros ámbitos del desastre nuclear, más allá de la gestión de los residuos en el agua.

De esta forma, Areva SA ha atendido la solicitud que TEPCO realizó el lunes a esta y otras dos compañías, Electricité de France (EDF) y la Agencia francesa para la Energía Nuclear, para zanjar la crisis nuclear que vive el país asiático, según informa la agencia de noticias Kiodo.

EDF ya anunció el pasado 18 de marzo una serie de medidas de ayuda para Japón, incluyendo el traslado de expertos y de robots a Fukushima-1, después de que comenzase a expulsar radiación, aunque una fuente cercana a Besson aseguró que este paquete no forma parte de la nueva petición de ayuda de TEPCO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_