Prevé transportar a 53.000 pasajeros hasta finales de año

Iberia inicia la ruta Barcelona-Miami con tres frecuencias semanales

Iberia calcula transportar unos 53.000 pasajeros hasta finales de año en la ruta Barcelona-Miami, conexión que inaugurará este martes con tres frecuencias semanales -martes, viernes y sábados-, que se suman a los vuelos directos que oferta entre la capital catalana y Nueva York operados con American Airlines.

Los vuelos, operados con A430-300 con capacidad para 254 plazas, de ellas 36 ''business plus'', saldrán de El Prat a las 13:30 horas y aterrizarán en destino a las 18:10 horas.

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que ambas rutas forman parte del acuerdo de negocio conjunto entre Iberia, American Airlines y British Airways para la explotación de los vuelos entre Europa y Atlántico Norte.

Los pasajeros podrán conseguir estas plazas para volar a Miami desde 434 ida y vuelta, precio final a través de la web de la aerolínea, que prevé complementar su lanzamiento con ofertas puntuales en redes sociales como Facebook y Twitter.

La apuesta de Iberia por el aeropuerto de Barcelona también se traducirá, con la llegada de la temporada estival, en un dos nuevos semanales a Sao Paolo -miércoles y domingo- a partir del 19 de junio.

Estos vuelos están conectados con la red de Iberia Regional Air Nostrum y de Vueling, de forma que clientes procedentes de otros destinos nacionales y europeos podrán viajar a Sao Paolo vía Barcelona.