_
_
_
_
_
Acelera la prevención tras los suicidios en Francia

Orange encuestará a sus empleados europeos sobre estrés laboral

La dirección de France Télécom, matriz de Orange, ha llegado a un acuerdo con el comité sindical europeo de la compañía para realizar una encuesta sobre estrés laboral entre los 150.000 empleados que la operadora tiene en el Viejo Continente, repartidos entre 18 países. De ellos, cerca de 3.200 pertenecen a Orange España.

Fuentes sindicales destacaron que el acuerdo es un hito histórico puesto que es la primera vez que una corporación multinacional realiza una evaluación de estas características.

Estas fuentes dijeron también que el pacto se enmarca dentro del llamado acuerdo europeo sobre estrés laboral. No obstante, indicaron que los sucesos que han tenido lugar en Francia en los últimos tiempos, con el suicidio de más de 25 trabajadores de la empresa durante 2010, motivados por las condiciones de estrés y los traslados casi súbitos, han contribuido a acelerar los contactos entre ambas partes para mejorar la prevención contra el estrés.

La encuesta, según explicó el sindicato CC OO en un comunicado, será anónima y confidencial y se llevará a cabo de manera simultánea en toda Europa. La consultora independiente francesa Secafi va a ser la encargada de su realización. Los trabajos empezarán en abril y en junio comenzarán a conocerse los primeros resultados.

Al mismo tiempo, según explicó CC OO, se ha constituido un grupo de trabajo para ir avanzando en la realización de la evaluación de riesgos psicosociales en Orange España. El grupo tendrá dos representantes de la empresa y dos delegados de prevención de CC OO.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_