_
_
_
_
_
Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI)

Economía emitirá en abril su informe sobre el 'macroproyecto' del AVE a Galicia

El Ministerio de Economía remitirá en la primera quincena del próximo mes de abril a Fomento un informe de evaluación sobre los distintos parámetros del 'macroproyecto' del AVE a Galicia, presupuestado en unos 6.000 millones de euros.

Este el compromiso adquirido por la vicepresidenta Elena Salgado con el titular de Fomento, José Blanco, según han indicado fuentes de este departamento.

El AVE a Galicia es el proyecto estrella del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) de Fomento. Supondrá la construcción de esta conexión en distintos lotes a través de contratos de concesión por los que la iniciativa privada adelantará la inversión para la ejecución de las obras, que posteriormente recuperará cobrando un canon a la Administración cuando la línea se ponga en marcha.

Salgado y Blanco mantuvieron una reunión el pasado jueves para intercambiar los datos sobre este proyecto. El encuentro tuvo lugar después de que el ministro, en un acto en Lugo, reconociese que "habrá unos días de retraso" en la licitación del enlace AVE, si bien ratificó que el Gobierno central va a "cumplir con Galicia" y "este año estarán adjudicadas las obras".

Del mismo modo, el titular de Fomento se reafirmó en el objetivo de 2015 para la llegada la Alta Velocidad a Galicia.

En el informe que elaborará el Ministerio de Economía se analizarán los compromisos financieros que requerirá la obra, su impacto en los presupuestos, el reparto de riesgos y los mecanismos de captación de financiación.

Este análisis se realiza para revisar los pliegos de condiciones del concurso a través del que se contratará la obra y su sistema de financiación con el objetivo último de evitar que "incurra en el déficit".

Archivado En

_
_