_
_
_
_
_
Con tecnología Thunderbolt para transferir datos a mayor velocidad, 10 Gigabits/segundo

LaCie Little Big Disk: el disco duro externo más grande entre los pequeños

El último disco duro presentado por LaCie se llama Little Big Disk porque es grande de capacidad y en velocidad de gestión de datos, y pequeño de tamaño. De hecho, incorpora la tecnología Thunderbolt (Intel y Apple) que es la que le permite guardar archivos de gran tamaño de audio y video, transferir datos a 10 Gigabits por segundo y realizar copias de seguridad instantáneamente.

El primer dispositivo de almacenamiento con tecnología Thunderbolt
El primer dispositivo de almacenamiento con tecnología Thunderbolt

LaCie es la primera compañía en incorporar la tecnología Thunderbolt en un disco duro externo y en presentarla en España en un dispositivo. æpermil;sta, permite usar el mismo cable y puerto del ordenador para hacer dos cosas a la vez, por ejemplo, transferir datos del ordenador al disco duro externo y ver a la vez una película en la tele. La alta velocidad, según LaCie, viene dada porque el Little Big Disk es capaz de transferir una película de alta definición en menos de 30 segundos, a unos 10 Gigabits por segundo.

Especificaciones

Little Big Disk se puede conectar a un portátil, a una pantalla e incluso a otro disco externo, trabajando a 10 Gbps y con un único cable tanto para transmitir los datos como para verlos en pantalla. Por tanto, si hablamos de especificaciones técnicas, ya hemos mencionado la velocidad de transmisión y el hecho de admitir dos canales bidireccionales.

Además, lleva dos discos duros sólidos Intel 510 Series de 250 GB. Sus dimensiones son 85 mm de alto por 40 de ancho y 140 de profundidad y tiene un peso de 630 gramos. En su fabricación incluye un disipador de calor de aluminio, funciona sin ventilador y por tanto, es muy silencioso. Incorpora dos protocolos simultáneos (PCI Express y DisplayPort) sobre un único cable para periféricos de alto rendimiento.

LaCie Little Big Disk es el primero en la familia de soluciones de almacenamiento en incorporar la tecnología Thunderbolt. Estará disponible en verano y el precio aún no se conoce, pero se podrá adquirir a través de la tienda on-line de LaCie www.lacie.com, en la Apple Store www.apple.com, y en tiendas autorizadas.

Más información en Movilzona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_